domingo, 17 de octubre de 2010

Capitulo 1: La huida.


Muchas personas sufren tras la pérdida de sus seres queridos y otras pocas nacen sin saber lo que es el calor de dichos seres.
Esta historia cuenta la vida de unas niñas qué desgraciadamente fueron abandonadas de pequeñas en el típico orfanato que te marca de por vida.

-Directora: ¡El orfanato ‘San Bartolomé’ acaba de abrir sus puertas!
-Sacerdote: Señora Valeria (que es el nombre de la directora) ¿Hago entrar a los padres?
-Directora: ¡Por supuesto imbécil! ¡Hazlos pasar!

De repente el sacerdote abre la puerta y señala a una multitud de padres que por circunstancias de la vida, tienen que dejar a sus hijas allí.

-Sacerdote: Adelante hermanos, estáis en vuestra casa.
-Directora: Hola, ¿Todos ustedes dejareis a vuestras niñas aquí?

Todos contestaron que si, como si de montar en bici se tratara, todos esos padres y madres estaban marcados por una mala vida que no podrían dar a sus hijas y otros ni si quiera querían criarlas y lo único que querían era desentenderse de ellas.

-Directora: En fin, niñas nuevas a las que criar, que pereza (Dijo cuando los padres se fueron con una sonrisa malvada en la cara).
-Sacerdote: Señora Valeria, y cinco de ellas son Abandonadas (Dijo preocupado).
-Directora: ¿Cuáles son sus nombres?
-Sacerdote: Bárbara, tiene 4 años, sus padres son divorciados y no quieren criarla y hoy mismo abandonan el país.
Tania, tiene 3 Años, Su madre murió al tenerla y dos años después su padre se metió en el mundo de la droga, y no ha logrado salir, murió ayer, inmediatamente, la fiscalía de menores nos la ha mandado.
Jesica, Tiene 3 años, Sus padre murieron en un accidente de tráfico el pasado mes y sus Abuelos, incapaces de cuidarla, la han traído, ellos son demasiado mayores para cargar con una mocosa.
Paula, tiene 3 años, su madre era una prostituta hasta que la policía la detuvo después de que matara al padre de la niña, un rollo de una noche.
Marina, tiene 3 años, es hija de una pareja joven, estos murieron hace dos meses en un accidente de moto, el padre murió a causa del accidente y la madre murió poco después de depresión.
-Directora: Muy bien, estas niñas nunca deben saber que pasó con sus padres, simplemente les diremos que sus respectivos padres murieron, estas niñas crecerán para ser nuestras criadas dentro del orfanato, no puedo matar a trabajar a unas niñas que todavía tienen familiares, porque se acabarían enterando pero a estas mocosas sin familiares algunos, las voy a someter a trabajo tras trabajo para que el día de mañana sepan lo que es trabajar duro.
-Sacerdote: Son unas niñas indefensas, pero nosotros no queremos a niñas que no tienen familia entre nosotros…
-Directora: Exactamente Elías (que es como se llama el sacerdote) la vida de estas muchachas está condenada a ser un sufrimiento (dijo mientras lanzaba una sonrisa malvada)…

14 Años Después…

-Tania: ¡Felicidades Bárbara! ¡Hoy cumples la mayoría de edad!
-Bárbara: Gracias Tania, fíjate, hasta en mi cumpleaños tengo que estar limpiando las aulas.
-Marina: Desde chicas nos tienen haciendo este trabajo tan duro, yo estoy harta, no hay un solo día en el que no me harte de llorar por las esquinas de este maldito orfanato.
-Paula: Pero Bárbara, tú ya puedes abandonar este calvario, ya tienes 18 años, sin embargo nostras todavía tenemos 17 años y tenemos que seguir aguantando un año más los insultos, trabajos y humillaciones que nos hace pasar la bruja de Valeria Altamirano y el idiota del cura.
-Bárbara: Chicas, o salimos todas, o no salimos ninguna, desde chicas hemos sido como hermanas, y lo seguiremos siendo, saldremos de aquí muy pronto…
-Jesica: ¿Por qué no nos escapamos y que les den a estos? ¡Estoy cansada de aguantar humillaciones mientras las niñas de mamá se ríen de nosotras!
-Tania: ¡Claro! ¡Vamos a escaparnos!
-Bárbara (Pensando dijo…) Pero fuera de estas paredes no tenemos nada, seriamos unas muertas de hambre, y no tendríamos dinero, a no ser que queráis hacer lo que llevo pensando meses…
-Tania: ¿El qué?
-Bárbara: Recuerdo que donde yo vivía de pequeña, había un club de prostitución, tendríamos que caer muy bajo, pero más bajo sería quedarnos aquí chicas.

Todas comenzaron a dudar de hacerlo, pero estaban tan desesperadas, que no dudaron un momento en salir de ese orfanato para condenarse a ser unas simples  prostitutas, todas ellas siempre han soñado con rozar el límite de alguna manera, la fama, el dinero, los lujos y la diversión, y la prostitución era el trampolín que las lanzaría a ello…

-Tania: Chicas, yo no veo bien este plan pero todo sea por salir de aquí de una vez.
-Todas: ¡Hoy mismo saldremos del San Bartolomé! (dijeron ilusionadas)

Cuando anocheció, las chicas cogieron todo tipo de objetos que les pudiera servir, toda la ropa que pudieron y dinero que robaron de la caja fuerte de Doña Valeria Altamirano.
Sin dudarlo ni un momento y sin dejar ninguna pista, se acercaron a la puerta, mientras avanzaban a la puerta de salida recordaban juntas todos los momentos angustiosos que habían vivido allí y el único motivo bonito que les dio el Orfanato, la verdadera amistad…

-Marina: ¡Chicas corred! ¡Ya estamos llegando!
-Tania: ¡Por fin! ¡Ya solo tenemos que abrir la puerta y correr sin parar!
-Bárbara: Chicas, abrid la puerta, y seremos Libres por fin.

Todas Juntas abrieron la puerta del orfanato dejando atrás todas las angustias y por fin pudieron ser libres y vivir una nueva vida, aunque, ¿Será satisfactoria para todas?

-Directora: ¡Malditas perras! ¡Se han escapado! ¡No sabemos dónde han ido y no podemos denunciar su ausencia porque nos descubrirían todos los tapujos que tenemos!
-Sacerdote: Señora Valeria, se han llevado el libro…
-Directora: ¿Cómo? (Dijo como si un puñal hubiese penetrado en su pecho).
-Sacerdote: Esas niñas pueden meternos directamente en la cárcel y no lo pienso permitir, las buscaré por cielo y tierra hasta encontrarlas, y nos vengaremos señora Valeria.
-Directora: No,tu no vas a hacer nada, yo me encargaré, Rodarán cabezas a partir de ahora… (Dijo planeando su venganza).

CONTINUARÁ…


No hay comentarios:

Publicar un comentario